¿Sabes cuánto pesan las mochilas de tu hijo?

#Lavueltaalcole es impepinable e igual es el retorno a la mochila. El otro día escuché en la televisión que para evitar futuros dolores de espaldas en los niños,  las mochilas que llevan diariamente mis hijas no deberían de pesar más del 10% de sus pesos. Esto quiere decir que mi hija mayor que pesa alrededor de 40 kilos no debería de cargar con su mochila si ésta pesase más de 4 kg.  ¡Ja!.  Ni corta ni perezosa cuando llegué a casa comprobé cuanto pesaba y…¡ostras! ¡casi me caigo al suelo del pasmo que me dio!

Tengo suerte porque la mayor (10 años) es una niña muy bonachona y aunque tiene su carácter y talante (con el palique que las doy) al final es una niña muy comprensiva y jamás me ha pedido llevar una mochila a la espalda. Sin embargo, la pequeña (9 años) ¡ojo con la pequeña! ni palique ni palica, desde el año pasado lleva dándome la matraca con llevar la mochila como las mayores y… ¡Cómo me está costando retenerla con la mochila de ruedas! a base de charlas y más charlas la digo que es pesado llevar tanta carga en su espalda y que ella es más espabilada que los demás porque está cuidando su salud. Que no es la boba de la clase y que debería de dar lecciones a sus compañeros.

#VueltaAlCole

En el cole de mis hijas (no se en el vuestro) tienen que llevar a partir de segundo de primaria, a demás de la mochila con los libros, otra bolsa/macuto con la ropa de educación física.  Este es el único peso (por el momento) que aguanta las espaldas de mis hijas y comprobado no supera el tanto por ciento del peso recomendado.

 

Y tú hijo ¿Lleva mochila de ruedas?¿Qué le dices para evitarlo?